martes, 30 de octubre de 2012

Divinidades en Saint Seiya


ATHENA






     Athena, también conocida como “Palas Atenea”  es, en la mitología griega, la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Una de las principales divinidades del partenón griego y uno de los doce dioses olímpicos, Atenea recibió culto en toda la Grecia Antigua y en toda su área de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la Península Ibérica y el norte de África. Su presencia es atestiguada hasta en las proximidades de la India. Por ello su culto tomó muchas formas e incluso tuvo una extensión considerable hasta el punto de que su figura fue sincretizada con otras divinidades en las regiones aledañas al Mediterráneo.






      Athena es la hija de Zeus, dios máximo del Olimpo, quien le dio el gobierno de la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, Atenea se ha enfrentado a otros dioses que han querido apropiarse de la Tierra. Entre ellos por ejemplo han estado Poseidón, Ares y Hades. Los enfrentamientos entre dioses son conocidos como Guerras Santas. Varios de los grandes conflictos de la humanidad se han dado paralelamente por el surgimiento de estas guerras. La primera Guerra Santa se libró contra Poseidón. Para hacerle frente, Atenea convocó a un grupo de jóvenes y valerosos guerreros, a los que llamó Santos. Al principio, estos luchaban sin armas ni protección para sus cuerpos. Debido a esto, muchos fueron asesinados por los Generales (Marinas) de Poseidón. Para ayudarlos, Atenea creó 88 ropajes sagrados o armaduras (Cloth es su nombre original), inspirada en las constelaciones del firmamento. Con éstas armaduras, los Santos pudieron derrotar a los Generales de Poseidón. Según la calidad -el material de la armadura-, los santos se dividen en tres órdenes: oro, en el escalafón principal, correspondiendo con los 12 signos del zodíaco, plata, y bronce




POSEIDON 





     Poseidón es el Dios de los Océanos y uno de los 12 Dioses del Olimpo, usa el título de Emperador de los Mares por gobernar los océanos, que corresponden a las tres cuartas partes del mundo. Su templo principal se encuentra bajo el mar, cerca de Cabo Sunión, en Grecia. Este templo es rodeado y sostenido por siete Pilares enormes, que simbólicamente corresponden a los Siete océanos del mundo (Pacífico Norte, Pacífico Sur, Atlántico Norte, Atlántico Sur, Índico, Ártico y Antártico), los cuales son custodiados por los Siete Generales. Existe un octavo Pilar, el Sustento Principal del reino de Poseidón, el Pilar Central, más sólido que los otros siete, por lo que es capaz de sostener por si sólo toda la estructura del Imperio Submarino sin la ayuda de los demás pilares. El Pilar Central simboliza al Mar Mediterráneo y es protegido por Poseidón.







     En la era mitológica Poseidón siempre quería conquistar la tierra, y luego después que Zeus, peleo contra Atenea que era encargada de velar por la paz de la Tierra. Según la Mitología, Poseidón era el único Dios que preocupaba a Zeus, tanto por su increíble e ilimitado poder como por su fuerte carácter, llegando este a desafiarlo. Luego sus Marinos, portando sus Escamas, exterminaron a todos los guerreros que había en la tierra, su poder de combate era alto además ningún arma podía superar sus Escamas. Como un intento de detener al Emperador del los Mares, surgieron los Caballeros de Athena con sus armaduras. Después de una larga batalla en el Templo de Poseidón, que se hundió en el fondo del mar debido a la intensidad de la batalla, los Marinos fueron derrotados y Poseidón encerrado en la "Anfora de Atena" y mandado al Polo Norte. Por eso en su segundo despertar, el ideal de Poseidón era el de matar a todos los humanos, que denigraron la especie, corrompiendo todos los dones que les fueron entregados por los dioses, castigándolos con inundaciones y lluvias durante 40 días. Esto es porque quería purificar la Tierra para comenzar todo de nuevo, e intentar hacer un mundo sin pecados. Los Generales de Poseidón acostumbraban a referirse a su voluntad como una "nueva utopia". Poseidón, al contrario de Hades, no se mostraba como un dios maligno, sino preocupado por la humanidad, que siente amor al contrario de Hades. Su propósito no era eliminar a los humanos, sino volverlos más puros, como lo explica en la ayuda dada a los Caballeros de Atenea en la batalla contra Hades.



HADES









     Hades el Dios de los muertos y uno de los 12 Dioses del Olimpo, era un personaje temible para aquellos que aún vivían. Sin prisa por encontrarse con él, eran reticentes a prestar juramentos en su nombre. Para muchos, simplemente decir la palabra “Hades” ya era espantoso, por lo que se buscaron eufemismos que usar. Dado que los minerales preciosos venían de las profundidades de la tierra (es decir, del “inframundo” gobernado por Hades), se consideraba que tenía también el control de éstos, y se referían a él como  Plutón.







     Unas generaciones después, Hades observaba plácidamente desde el Inframundo al reino que le correspondía a Atenea, la Tierra. Es después de la Guerra Santa que ésta sostiene contra Poseidón, que el Rey del Inframundo comienza su interés por el reino de Atenea. Junto a dos de sus más grandes subordinados, Hypnos y Thanatos, y una orden de 108 Espectros regidos por estrellas demoníacas los cuales visten Surplices, Hades levanta su espada para iniciar una feroz cruzada que duraría milenios, la Guerra por el dominio del mundo de los hombres contra Atenea.
Es así como estalla la primera Guerra Santa contra Hades en plena época mitológica. Se desconocen muchos detalles de este conflicto, lo único que se sabe es que el cuerpo de Hades, fruto de la unión de Cronos y de Rea es lastimado por primera vez en la historia por el Santo de Pegaso. Desde ese momento, el vínculo entre Pegaso, Hades y Atenea nace, el cual se prolongaría durante milenios. De inmediato, un malherido Hades regresa al Inframundo para esconder su cuerpo en los Campos Elíseos para regenerarse, lo cual lo obligaría en las siguientes Guerras a usar cuerpos huéspedes de los humanos más puros para reencarnar demostrando con ello lo extremadamente celoso que es con su propio cuerpo.



ODIN







     Odín  o Wotan, es considerado el dios principal de la mitología nórdica . Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

     Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valhalla, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos.

     Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla,los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz lobo Fenrir, el cual será inmediatamente muerto por Vidar, quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.





     Odin Portador de  una God Robe (armadura) al igual que los Dioses Guerreros, aunque su cosmo es por mucho superior al de ellos por su condición de deidad.
     Odín siempre ha protegido a Asgard . Es un dios guerrero; una divinidad que lucha codo a codo con sus seguidores en el campo de batalla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario